Preguntas frecuentes

Sobre Cursos Grabados de Aula Tributaria

1. ¿Qué es la plataforma de  Cursos Grabados de Aula Tributaria?

Cursos Grabados es una sección de Aula Tributaria donde podrás encontrar las grabaciones de todos los cursos expuestos por la profesora Carolina Silva. Los cursos están dirigidos a Contadores, Auditores, Abogados, Ingenieros Comerciales y otras profesiones afines al cumplimiento tributario de las empresas.

En esta plataforma encontrarás los cursos ya realizados por la profesora Carolina Silva Correa en Aula Tributaria. 

Acá podrás encontrar las grabaciones de todos los cursos ya realizados, el material utilizado y su fecha de realización.

2. ¿Cómo puedo acceder a la Plataforma de Cursos Grabados de Aula tributaria?

Al finalizar la compra, te enviaremos un correo con datos de acceso a la plataforma de cursos grabados de Aula Tributaria.

3.- ¿Puedo descargar los Cursos Grabados de Aula Tributaria?

No, sólo tendrás acceso para visualizar los cursos dentro de la plataforma.

Podrás descargar el material de cada curso.

Pagos

1.¿Qué métodos de pago aceptan en la Plataforma de Cursos Grabados de Aula Tributaria?

Aceptamos los siguientes medios de pago: 

  • Webpay : Tarjetas de débito y crédito (3 a 12 cuotas, sin intereses)
  • Transferencia bancaria.
  • Suscripción mensual (Próximamente)

2. ¿Qué hago si mi pago sale fallido?

Algunos consejos que te damos es que compruebes que la información bancaria que estás introduciendo es la correcta y revisa tu saldo en tu tarjeta de pago. Si el problema persiste puedes escribirnos a cursosgrabados@aulatributaria.cl para recibir ayuda.

3. ¿Emiten boleta o factura?

Aula Tributaria emite factura exenta por cada curso. La factura se emitirá con los datos (particular o empresa) ingresados en tu registro. 

La factura se emitirá en un plazo máximo de 5 días hábiles luego de realizar el pago. 

Si tienes dudas o si requieres cambios en tu factura puedes escribirnos a cursosgrabados@aulatributaria.cl para recibir ayuda.

4. ¿Qué pasa si ingreso incorrectamente los datos para emisión de factura y necesito un cambio?

Envíanos un correo a cursosgrabados@aulatributaria.cl y gestionamos tu cambio en un plazo máximo de 1 semana.

Cuenta de acceso

1. ¿Cuánto tarda en activarse mi cuenta?

Al realizar tu pago del curso, nosotros te enviaremos en máximo 5 minutos un correo electrónico con los datos (usuario y contraseña) para que puedas activar tu cuenta. 

En caso de no recibir este correo electrónico de activación, escríbenos a cursosgrabados@aulatributaria.cl.

2. No puedo activar mi cuenta, ¿qué hago?

Si por cualquier motivo no pudieras activar tu cuenta, contáctanos al correo electrónico cursosgrabados@aulatributaria.cl explicando tu situación  y te ayudaremos.

3. ¿Puedo compartir mi cuenta con otras personas?

Para acceder a nuestros cursos en la plataforma debes tener una cuenta y ésta debe ser personal, por lo que no debes compartirla con otras personas. La plataforma bloquea el acceso cuando existe más de una persona ocupando la cuenta.

Cursos grabados

1. ¿Cómo funcionan los cursos? ¿Debo seguir un horario?

Nuestros cursos son online y están disponibles 24/7 en la plataforma, por lo tanto no es necesario seguir un horario y podrás estudiar a tu ritmo. 

2. ¿Cómo puedo conocer el contenido de un curso?

En cada curso te entregamos información correspondiente a: 

  • – El temario,
  •  -Duración (cantidad de horas),
  • – Fecha en que fue realizado el curso.

3. ¿A quiénes están dirigidos los cursos?

Los cursos al ser especializados en materia tributaria se sugiere que los tomen profesionales del área tributaria como Contadores, Auditores y/o encargados de preparar y declarar la información tributaria de las empresas y sus propietarios. Sin embargo, cualquier persona puede tomar nuestros cursos.

4. ¿Qué herramientas o materiales necesito para tomar los cursos?

Para tomar los cursos sólo necesitas una conexión a Internet estable y una computadora. Recomendamos una velocidad de conexión de 300 Mb a 500 Mb. 

5. ¿Cómo puedo confirmar si mi conexión es adecuada para visualizar los videos?

Recimendamos:
(1) Al ingresar al video esperar máximo 1 minuto para que cargue el internet (esto depende de cada internet) y luego presionar el botón para reproducir el video.
(2) Revisar su conexión a internet, ya que, si tiene poca señal, el video no se podrá reproducir.
(3) Revisar su navegador de internet, la plataforma de Aula Tributaria funciona bien con Google Chrome y con Firefox. Y no tan bien con Internet Explorer.
(4) Eliminar el historial de navegación de internet.
(5) Revisar su velocidad de internet en el siguiente link :https://www.speedtest.net/es/result/14671887471
ejemplo :

Si usted requiere que revisemos un video o varios videos en especial debe enviar un correo a cursosgrabados@aulatributaria.cl con asunto: Solicitud de revisión de video e indicarnos en forma precisa:

  1. Nombre del curso
  2. Video o videos que supuestamente presentan inconvenientes en su reproducción.
  3. Indicar en qué minuto(s) solicita la revisión.
  4. Su correo será respondido en 24 horas hábiles. (de lunes a viernes)

 

6. ¿Qué tipo de certificación entregan?

Los cursos grabados no entregan certificación, sólo los cursos online en vivo y presenciales de Aula tributaria entregan certificado de participación (con asistencia mínima del 75%).

7. ¿Dónde puedo descargar el material del curso?

En cada curso encontrarás una sección de Material del curso y Material adicional donde podrás descargar archivos y ejercicios con lo que enriquecerás tu conocimiento.

8. ¿Hasta cuando puedo visualizar cada curso?

Los cursos que ofrecemos tienen una duración de 12 meses desde su compra, por lo que estarán disponibles en tu espacio por ese tiempo. Posterior a eso puedes renovar tu suscripción.

9. ¿Cuál es el valor de los Cursos Grabados?

Los cursos se venden en dos modalidades: 

  • Venta de cursos en forma individual, los cuales su costo es del 50% del valor de un curso normal en Aula Tributaria.
  • Acceso a todos los cursos de la Plataforma de Cursos Grabados, actualmente existen 23 cursos disponibles, los cuales tendrían un costo total de $1.200.000.- y el precio de acceso que te ofrecemos es de $600.000 y el precio de lanzamiento es de $420.000 (Hasta el 31 de Marzo del 2024).

Tendrás acceso durante 12 meses a la visualización de los cursos

10. No alcancé a terminar el curso y se acabó mi suscripción, ¿Qué puedo hacer?

Si no alcanzaste a terminar tu curso en el plazo de 12 meses, tendrías que renovar tu suscripción  para poder acceder al contenido nuevamente.

11. No puedo ver el video ó no me carga el video del curso

Asegúrate de revisar la velocidad de tu conexión a Internet. Una conexión rápida y estable (300 Mb a 500 Mb aproximadamente) es esencial para una experiencia de visualización óptima.

Si la velocidad de Internet no parece ser el problema, intenta abrir el video en una ventana de navegación privada o en otro navegador web. Algunas veces, los problemas de visualización pueden deberse a conflictos en la configuración del navegador.

Si los problemas persisten y no puedes ver el video del curso, no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo de soporte a través del correo electrónico cursosgrabados@aulatributaria.cl. Estamos aquí para ayudarte a solucionar cualquier dificultad que puedas encontrar al acceder a nuestros contenidos.

12. ¿No puedes abrir los archivos que contienen el material del curso?

Si no puedes abrir los archivos del curso, verifica si cuentas con los programas para abrir los archivos, como por ejemplo Word, Adobe Acrobat, Excel, entre otros.

13.¿Qué incluyen los cursos?

Cada curso contiene lo siguiente: 

  • -Videos del curso (dependiendo del curso pueden ser 3, 10 o 20 videos)
  • -Material del curso (compuesto de archivos en pdf, excel y word)
  • -Material adicional (Esto corresponde a material de apoyo)

14. ¿Qué no incluyen los cursos?

No incluye consultas a la profesora.

Contraseña

1.¿Cómo puedo cambiar mi contraseña?

Para cambiar tu contraseña debes iniciar sesión en nuestra plataforma https://grabados.aulatributaria.cl e ingresar a la sección Perfil.

2. Olvidé mi contraseña, ¿qué puedo hacer?

Ingresa a nuestra plataforma https://grabados.aulatributaria.cl y haz click sobre el enlace “¿Olvidaste tu contraseña?” y sigue el paso a paso que te entregarán.

3. ¿Tienes alguna otra pregunta?

Escríbenos a cursosgrabados@aulatributaria.cl y te ayudaremos.